Estas eran las únicas cosas que molaban del hotel. De la habitación no saqué ninguna foto. No merecía la pena.
Primer día de verdad en Vancouver. Info: ciudad situada entre el Estrecho de Georgia (Georgia Strait) y las Montañas Costeras. El nombre de la ciudad es en honor del Capitán George Vancouver (explorador inglés) aunque dicen que los primeros europeos que se dejaron caer por aquí fueron marinos españoles en 1791 (que debe ser que vieron que hacía mucho frío y pasaron de quedarse o algo así) aunque los pobladores originarios eran asiáticos llegados aquí unos miles de años antes, a los que ahora se conoce como Primeros Pobladores (First Nations).
Bueno, primer día de turismo así que con el mapa en la mano nos dirigimos al STANLEY PARK, bajando por nuestra calle, ya con más calma, vemos el porqué de tanto personaje: en esta calle se encuentran la mayoría de los ejércitos de salvación y centros médicos que dispensan medicinas y marihuana. Nos dimos cuenta de que todos eran bastante pacíficos (siempre hay policía por la zona) y que lo máximo que intentan es venderte cualquier cosa que tengan o pedirte algún cigarro.
Llegamos a CANADA PLACE WAY (el paseo marítimo del Downtown en Vancouver). Tiene unas vistas impresionantes de la bahía y las montañas de fondo y con los cruceros atracados (allí estaba atracado el Crucero Disney cuando llegamos).
Llegamos a la entrada del STANLEY PARK, mucha gente en bici, corriendo... y muchos patos (o lo que fueran) caminando libremente por allí.
Llegamos a la zona de los TOTEM POLES. Yo tenía bastantes ganas de verlos por aquello de la historia indígena del país, hasta que leímos que eran reproducciones de los originales...
Es interesante aprender lo importante que eran los animales para los indígenas de la costa noroeste de América. Ellos creían que cada animal tenía un espíritu y los añadían en los totem por sus talentos especiales o por ser criaturas mágicas. Los significados de los animales dependen de la altura en la que estén o de la posición que adopten y del color que tengan, pero unos ejemplos son:
Las águilas simbolizan el espíritu divino; La rana, la conexión entre los elementos tierra y agua; la ballena, la sabiduría y el poder...
Y este último es el totem del castor (que se lo dedico a mi hermana Emma, ella sabe porqué) que significa el generador o recolector.
También tengo que decir que no queda casi ningún totem original ya que cuando los primeros europeos llegaron a estas tierras, se pensaban que eran imágenes horribles de dioses a los que adoraban los indígenas e hicieron todo lo posible por destruirlos e intentar que no se continuaran haciendo...
Después de conocer esta parte interesante de la historia de Canada, continuamos nuestro paseo y entramos en el Vancouver Aquarium (que a mí no me convencen mucho estas cosas pero fue un poco porque nos pillaba de camino y porque tampoco había mucho más que ver por esa zona del parque). El acuario un poco como todos, excepto una selección bastante grande y original de medusas.
Bueno, y después, a comer.
Aunque todavía nos quedaba más de medio parque por ver, nos volvimos ya que todavía teníamos el cansancio del viaje acumulado.
Haciendo el mismo recorrido de vuelta que hicimos por la mañana, vimos algo bastante curioso: por el paseo marítimo vemos a una nutria saliendo del mar, subir por una de las rampas de acceso para peatones hacia los barcos, colarse por la verja, cruzar el paseo (haciendo un ruido super gracioso de chapoteo) y colarse en la piscina de un hotel. Todos los que estábamos allí nos quedamos flipando, no nos dio tiempo ni a sacar la cámara claro, y nos imaginámos que iría a quitarse la sal del cuerpo (jajaja). Eso nos hizo volver al hotel con una sonrisa tonta en la cara a pesar del cansancio.
No comments:
Post a Comment