VICTORIA, Vancouver Island 17/06/2013-30/06/2013 (1ª Parte)

Despertarse por la mañana y tener que hablar con Kris en inglés, para mí, era lo más difícil, con el ojo chipi, no se puede pensar en otro idioma, jajaja.
El trabajo que teníamos que hacer en su casa era arreglar una pared exterior de madera, lijarla entera y pintarla.


Las condiciones estaban muy bien porque nos dejaba que nos apañáramos el trabajo como quisiéramos, así que por la mañana currábamos cuatro o cinco horas y por las tardes nos íbamos de paseo por Victoria. La verdad que la casa era muy bonita, aunque antigua (1916, creo) y estaba super bien situada: a 5 minutos andando de la playa y a otros 5 minutos hacia el otro lado estaba el Downtown.
Los demás integrantes de la casa, eran Sidney (el perro, que ya habéis visto) y Hattie (la gata).


Tengo que reconocer que nunca había convivido con gatos, pero de esta, terminé enamorándome (a pesar de que no me dejaba coger el papel higiénico sin atacarme la mano).
En la casa también había un arce, que es de donde sacan el famoso Maple Syrup.


Info: Victoria es la capital de British Columbia desde 1871, que cuando la conoces te preguntas por qué, ya que es bastante más pequeña que Vancouver, tanto en tamaño como en población; eso sí, es la zona más cara para vivir de British Columbia, y también, probablemente, la más bonita (y la más british).
Dicen las malas lenguas que la convirtieron en la capital para que no se quedara Estados Unidos con esa parte de la isla, ya que si ves un plano, la frontera entre ambos paises es prácticamente una línea recta y el sur de Vancouver Island está a la altura de EEUU, así que, esa es la versión no oficial del porqué es la capital.

 
Este edificio (arriba) se conoce como Parliament Building, que no es el parlamento, pero sí un edificio gubernamental.



















Kris nos presentó a unos amigos suyos, Flan y Wendi, para que les hicieramos una paella. Todos habían estado en Méjico aprendiendo español (...) y les hacía ilusión conocernos. Y les debimos caer muy bien, ya que siempre que podían nos llevaban a conocer algún sitio.

La primera excursión que hicimos con ellos fue a Sooke, una zona de montaña, donde siempre llueve y hay niebla, pero con unas vistas preciosas. Nos invitaron a comer en un restaurante que se llama Point no Point, donde vimos a unos mapaches correteando y peleándose entre ellos, y nos contaron historias de la isla; que si cuidado con los ciervos cuando vas en coche, que si te adentras en el bosque lleves unas campanillas antiosos... (por lo visto es lo mejor contra los osos ya que si haces ruido no se suelen acercar) y después de comer bajamos a la playa del Estrecho de Juan de Fuca (era bastante gracioso oírles pronunciar el Juan de Fuca Strait)


También nos invitó Flan a comer Salmon a la parrilla en su casa.


Ese fin de semana, Kris nos dió más días libres (también porque estaba lloviendo y no podíamos currar en la pared de la casa), así que un día nos alquilamos un coche y nos fuimos los dos a conocer un poco la isla.


Nuestra primera parada fue en Duncan, un pueblo muy pequeño, pero que tenían un circuito de Totems muy curioso.



 

Pero lo mejor de esa visita fue el señor policia que se acerca a nosotros cuando íbamos a por el coche (nosotros pensando que estaba mal aparcado o algo) y nos pregunta con su acentazo yanki y su chicle "where are you from guys?" (que de donde éramos), nos paramos a contarle que veníamos de España, y el señor flipaba "Spain, eh? Far away from home, eh?" Y le hizo tanta ilusión ver unos turistas de tan lejos que empezó a decirnos que eso era lo que necesitaba el pueblo, turistas, así que teníamos que decirle a todos en España que se fueran de vacaciones para allá. Jajaja Pau y yo nos partíamos de la risa. Pero ya sabéis, de vacaciones a Duncan, jajaja.
 
La siguiente parada fue Nanaimo, pequeño, tranquilo, nada demasiado especial (allí no nos encontramos con ningún policia gracioso) así que un cafetito en el puerto y arreando.

 
Seguimos la carretera hasta Coombs (Kris nos había recomendado parar allí) y es que lo único que merece la pena, merece mucho la pena. !Goats on the roof! (Cabras en el tejado) así que ya os podéis imaginar...

 
 Jajaja el sitio es super gracioso, un poco jobitón, y lo único que tiene son las cabras, pero estaba lleno de turistas. Y yo pensando que cómo no se nos habrá ocurrido esto en españa; comprar unas cabras, unas casas bajas con cesped en el tejado y negocio resuelto.
 
Por cierto, las cabras se comen todo lo que pillan y en este caso, casi me quedo sin abrigo y yo pensando que se acercaba a mi por maja, jajaja.

 
Por lo demás no tiene nada especial, lleno de tiendecitas de souvenirs que, por supuesto a las 5 están cerradas o algo parecido como en el caso de esta tienda.

 
 Lo que más venden allí son señales de precaución con una cabra cagando por el borde del tejado, así que si vais por allí ojo con el sitio donde os poneis para la foto.
 

 





Para acabar la excursión llegamos a Port Alberni, pero como eran las 7 de la tarde más o menos, llegamos a un pueblo fantasma (como casi todos los pueblos de por aquí a esas horas)



Así que como no íbamos a encontrar nada abierto en ningún sitio, nos volvimos hacia Victoria.

No comments:

Post a Comment